Santa Cruz de la Sierra

Acta revela que Achacollo reconoció competencias en control de proyectos del Fondioc que ahora niega

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo reconoció en una junta del directorio que tenía competencia en velar por la “ejecución de los proyectos” del Fondo Indígena, según un acta notariada del 11 de abril de 2013. No obstante en varias oportunidades la exautoridad sostuvo que no era parte de sus funciones controlar la ejecución de los planes ni la fiscalización.

ANF accedió al acta de la reunión del directorio que se llevó a cabo en la ciudad de Cobija, en la que se recibió el informe  de gestión 2012 y sobre la situación de los proyectos. En ese momento Daniel Zapata ejercía la función de director ejecutivo.

Al momento de hacer uso de la palabra en la junta del directorio, la exministra demandó la aprobación de más proyectos porque muchos departamentos hasta ese tiempo no se habían beneficiado de los planes del Fondo.

“Teniendo en cuenta que hace dos años se aprobó el proyecto en este mismo lugar, quisiera ver qué proyectos están ejecutando y cuáles no. El ministerio tiene que velar por la ejecución de los proyectos y se tiene que aclarar sobre el avance y queremos el informe del directorio para ver la cantidad de personal con que cuenta y ver el resultado que se tiene”, señaló Achacollo cuando era ministra.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 392 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...