Consideran que captura de “El Killer” es cálculo electoral

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Plataforma de Luchadores Sociales y Sobrevivientes de las Dictaduras y políticos opositores consideran que la recaptura del Felipe Froilán Molina Bustamante, alias “El Killer”, es un juego electoral del presidente Evo Morales, porque durante muchos años el acusado de victimar al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, se paseaba por las calles de La Paz.

El presidente de la Plataforma, Julio Llanos, que el 13 de marzo cumplirá cuatro años de vigilia frente del Ministerio de Justicia exigiendo un resarcimiento del Estado, dijo que “El Killer” en reiteradas oportunidades pasó por las carpas instaladas e incluso observó a sus compañeros que exigen conformar una comisión de la verdad.

“Nada es casual, han hecho un seguimiento durante tantos años y por fin, cerca al referendo, descubren el paradero, cuando hay otros torturadores y uno de ellos estaba al frente a la habitación que tiene García Meza en el hospital militar”, manifestó Llanos.

Osvaldo Justiniano, excapitán de Fragata, hoy abogado que estuvo detenido junto al Froilán Molina, lamentó que “se haga gran noticia de la recaptura, cuando lo que debería informar el Gobierno es cómo "El Killer" salió en libertad porque durante muchos años  estuvo en la cárcel de San Pedro y Chonchocoro. ¿Quién lo protegía?, preguntó.

En la Asamblea Legislativa, el opositor Amilkar Barral (UN), dijo que “es mucha casualidad” que agarren a una persona que ya fue capturada durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada y advirtió que tomando en cuenta la habilidad política,  "nada raro que  antes del referendo hagan aparecer los restos del líder socialista".

El diputado Gonzalo Barrientos (MSD) hizo votos para que no sea parte de una campaña electoral y exigió al Gobierno dar con los otros autores materiales e intelectuales del asesinato.

Para la diputada Fernanda San Martín (UD), se trata de una recaptura porque ya antes estuvo recluido. En su opinión “el Gobierno podía detenerlo hace diez años y no lo hizo, y ahora viene a utilizar esta detención como propaganda electoral ante la pérdida de terreno del SI.

El senador del MAS, René Joaquino, descartó el uso político electoral de la imagen de Marcelo Quiroga, y por el contrario, anunció que enviará una petición de informe escrito para que el Ejecutivo explique qué acciones tomarán para esclarecer el paradero de los restos del político desaparecido.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

 

Visto 443 veces