Santa Cruz de la Sierra

Gobernador convoca a defender la legitimidad e institucionalidad cruceña

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con relación a la presidencia de la Brigada Parlamentaria, Rubén Costas señaló que la Gobernación estará firme y brindará su respaldo a las autoridades legalmente elegidas.

El Gobernador Rubén Costas, recibió a la presidenta de la Brigada Parlamentaria, María Cristina Vizcarra, para expresarle su apoyo ante los “atropellos” e irrespeto a la institucionalidad cruceña, por parte del partido oficialista MAS, que intenta removerla de su cargo. Al mismo tiempo, la primera autoridad del departamento convocó a las instituciones cruceñas a sumarse a este respaldo y defender la legitimidad que tiene la presidenta de la Brigada Parlamentaria y todas las autoridades cruceñas legalmente elegidas.

“Es en esa búsqueda de concentrar el poder, el masismo siempre busca crear el paralelismos, pero mientras haya mujeres y personas que estén dispuestas a defender la institucionalidad, nosotros vamos a estar firme y atentos“, sostuvo Costas.

Recalcó que esta convocatoria para defender la institucionalidad no es una movilización, sino una simple muestra de apoyo que tienen un motivo esencial, que es la legalidad. “Estamos apelando a esa legitimidad para hacer defender el aspecto democrático, por eso convoco a la conciencia, al espíritu democrático que tienen todas las instituciones” señaló.

Por su parte, María Cristina Vizcarra, agradeció al gobernador Rubén Costas y dijo que es un motivo de esperanza para Santa Cruz. “Hoy en día estamos demostrando que más allá de las personas, lo importante es el respeto a la institucionalidad”, dijo, a tiempo de destacar el llamado a la conciencia, a la unidad, y a la democracia, que hizo el Gobernador Rubén Costas.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...