Santa Cruz de la Sierra

Bolivia participa en reunión de ministros de Salud del Mercosur para definir estrategia por expansión del zika

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Bolivia participa el miércoles en la reunión de ministros de salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, para definir estrategias por la expansión del zika, según la agencia Uy.press.

La reunión de ministros de Salud del bloque se realiza después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante la presencia en 24 países del virus de esa enfermedad que se transmite también a través del mosquito Aedes Aegypti, como el dengue y la chikungunya.

En la reunión de Montevideo participan los ministros de  Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay; y también los jerarcas de los estados asociados, como Bolivia, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

El ministro de Salud de Uruguay, Jorge Basso, presentará un informe epidemiológico sobre la situación de esa enfermedad en los países del Mercosur.

El encuentro fue solicitado por la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, durante  la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde enfatizó la necesidad de un trabajo en conjunto que aproveche las similitudes en los mecanismos de lucha contra el mosquito transmisor aedes aegypti.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI 

 

Visto 383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...