Santa Cruz de la Sierra

Crean fundación de ayuda

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la misa que se celebró ayer en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, para recordar 15 años del cruel asesinato de la niña Patricia Flores, se creó una fundación que llevará su nombre para asistir a las víctimas de abuso sexual y otro tipo de violencia, constató un periodista de la ABI.
“Quiero agradecer a las instituciones y la sociedad por el apoyo moral que me brindaron durante estos 15 años, me dieron fuerza, en especial nuestro Padre que está en el cielo, para esperar que se haga justicia con la sentencia dictada la semana pasada”, explicó la madre de la niña asesinada, Martha Velásquez.
En ese marco, Claudia Flores, hermana de la niña ultrajada, entregó a su madre la personería jurídica de la creación de la Fundación ‘Patricia Flores’.   
Asimismo, entregó distinciones a las instituciones defensoras de los derechos humanos y a los abogados, que lucharon quince años para que el principal acusado, el ex regente de la unidad educativa donde fue encontrada Patricia Flores, Odón Mendoza, sea condenado a 30 años, sin derecho a indulto.
A la misa asistieron activistas por la defensa de los derechos humanos, familiares, docentes y estudiantes del nivel primario de la escuela ‘Vicenta Juaristi Eguino’, donde encontraron a la niña asesinada, el 27 de agosto de 1999.
La misa por los 15 años fue oficiada por el padre, Jesús Llorenti, que en la eucaristía, destacó la creación de la fundación, para apoyar a víctimas de la sociedad.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Federación de campesinos y Fejuve de El …

Federación de campesinos y Fejuve de El Alto anuncian cierre del aeropuerto

Los dirigentes campesinos de las 20 provincias de la Paz y de la Federación de...

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga hicieron eco de las denuncias del Gobierno sobre...

Policía defiende hallazgo de video que s…

Policía defiende hallazgo de video que salpica a Evo

La Policía de Santa Cruz reafirmó hace minutos la veracidad del video difundido por el...