Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz con el mayor número de inhabilitados

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Santa Cruz es el departamento con el mayor número de inhabilitados para votar en las elecciones del 12 de octubre.
Según los datos entregados por el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez, en Santa Cruz existen 1.765 inhabilitados para votar en las elecciones generales, aunque aclaró que tienen hasta el 1 de septiembre para reclamar y tratar de corregir los errores y habilitarse nuevamente en el padrón biométrico.
 A nivel nacional los inhabilitados suman un total de 7.102  ciudadanos.
Núñez indicó que para facilitar los reclamos de los afectados se habilitaron tres ventanillas en el TED, las mismas que tendrán la función de  despejar todas las dudas.
Según los datos ofrecidos por el Servicio de Registro Cívico (Sereci), en segundo lugar está Cochabamba con 1.572, en tercer lugar La Paz con 1.381, luego viene Chuquisaca con 717, Potosí con 620, Beni con 369, Tarija 280, Oruro con 275, y Pando 123 ciudadanos inhabilitados.
También se dijo que en los 33 países en que los residentes bolivianos tendrán que votar el 12 de octubre, existen unos 419 ciudadanos inhabilitados, aunque no se dio a conocer los detalles.
Las causales por las que se inhabilitaron a las personas son por tener más de un registro biométrico, que dos personas posean una misma cédula de identidad, que alguien tenga dos documentos de identidad, que el individuo se haya trasladado de uno a otro departamento o personas que no proporcionaron la información necesaria al momento de empadronarse.
Según el presidente del TED cruceño, los inhabilitados deberán regularizar su situación en oficinas de los TDEs, donde se les entregará un formulario gratuito al que deberán adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la fotocopia del formulario de empadronamiento en el biométrico electoral.

 

Texto: René Román M.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 484 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...