Santa Cruz de la Sierra

Piden cambiar nombre a plaza

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca anunció ayer miércoles que su organización pedirá nuevamente al poder Ejecutivo y Legislativo el cambio de nombre de la plaza Murillo de La Paz por el de la líder indígena, Bartolina Sisa. El próximo 5 de septiembre esta organización de mujeres campesinas y afín al Gobierno de Evo Morales desarrollará varias actividades en homenaje a la heroína indígena, quien en esa fecha, el año 1782 fue ejecutada por orden de las fuerzas españolas.
“Desde el anteaño pasado estamos pidiendo una ley para que la plaza Murillo lleve el nombre de Bartolina Sisa porque en este lugar han matado a nuestra heroína y vamos a insistir con este proyecto y no puede quedarse en discurso”, afirmó Huanca en declaraciones a la red Gigavisión.
La dirigente indígena acotó que durante esa jornada se ha instruido a todas las instituciones afiliadas a la Federación de Mujeres Campesinas izar la bandera whipala en homenaje a Sisa.
La plaza central o plaza de armas de La Paz lleva el nombre del prócer Pedro Domingo Murillo, quien es la principal figura de sublevación contra la corona española durante la revolución del 16 de julio.

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...