Santa Cruz de la Sierra

POSIBLE DEPURACIÓN con 29 posibles votos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de conocerse la postulación de cuatro candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el secretario general del ente federativo, Pedro Zambrano, explicó que será una Comisión de Poderes de esta entidad la que se encargará de depurar las listas antes de la elección que está pactada para el lunes 1 de septiembre en Trinidad, Beni. Una vez hecha la depuración, vendrá la elección, con la participación de 29 votantes si hay empate (ver cuadro arriba).
“Son tres directivos los que conformarán esta comisión que será formada el mismo día del Congreso, de acuerdo a nuestros estatutos”, declaró Zambrano, quien añadió que los elegidos tendrán la potestad de depurar las listas en el marco de la reglamentación vigente.
El martes anotaron sus fórmulas el actual titular de la Federación Carlos Chávez, además de Mario Cronembold (presidente Sport Boys), Marcelo Claure (dirigente de Bolívar) y Carlos Hugo Ribera (directivo de Oriente Petrolero), quienes se registraron en los plazos establecidos.
De los cuatro, según el mismo Chávez, quien además no es parte de la Comisión encargada de depurar las listas, se encargó de “observar” la postulación de algunos directivos. El actual titular de la Federación no es parte del club Oriente Petrolero del que era representante, fue alejado por distintos problemas internos.
La Comisión de Poderes debe ser conformada por un miembro de la Asociación Nacional de Fútbol, uno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana.
“Los tres tendrán la tarea de analizar la documentación que presente los candidatos”, añadió Zambrano.
De encontrar algunas falencias se encargarán de depurar las listas. Como ejemplo, Zambrano explicó que entre los requisitos para ser postulante es ser dirigente activo, además de no tener sentencia ejecutoriada de Tribunal Deportivo alguno o de la justicia ordinaria, no tener cargos económicos pendientes con las entidades o la misma FBF entre otros.

 

HERMENEÚTICA

  • c    26 dirigentes definirán el futuro del fútbol boliviano este 1 de septiembre en Trinidad.12 votos corresponden a la LPFB, 9 a la ANF más tres por paridad, y 5 al Comité Ejecutivo. Por una cuestión de igualdad en la votación, los asociacionistas cuentan además con otros tres votos. Además de esos dos estamentos, también votan los cinco componentes del Comité Ejecutivo: Presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, tesorero y Secretario General. En caso de empate, dirime el titular de la FBF. El presidente de la Federación recibe de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol una remuneración mensual  de diez mil dólares, según reconoció hace algún tiempo el propio Carlos Chávez. El titular de la Liga, información proporcionada por los propios dirigentes, recibe un total de 13. 800 bolivianos, mientras que el mandamás de la ANF no cuenta con sueldo.

 

 

Visto 270 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...