Santa Cruz de la Sierra

El Bloque opositor con reunión clave hoy

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse



El bloque opositor, que tiene el propósito de evitar la continuidad de Carlos Chávez a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó a una reunión nacional (entre ligueros y asociacionistas) a desarrollarse en Santa Cruz hoy a partir de las 10:00. La oposición se reunirá en oficinas de la Liga donde se espera contar con más votos para hacer frente a Chávez, quien el martes también en la capital cruceña y contra viento y marea volvió a presentar su candidatura para continuar por una gestión más a la cabeza del ente federativo, en el que se registró más fracasos que alegrías.
El grupo de opositores está conformado por los directivos de cinco clubes, Bolívar, Wistermann, Sport Boys, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre, cuyos personeros esperan conseguir mayor apoyo y así formar un bloque sólido que haga frente al titular de la Federación que comenzó a trabajar para lograr el apoyo mucho antes y de manera silenciosa.
Para la reunión nacional enviaron invitaciones a los 12 clubes además de las nueve asociaciones departamentales, los organizadores esperan contar un una buena cantidad de directivos y así llegar con una propuesta clara al Congreso Nacional de la Federación que se desarrollará el próximo lunes 1 de septiembre en Trinidad.
Además, la reunión de los opositores fue convocada ante la negativa del Comité Ejecutivo de la Liga de no aceptar el pedido de convocar a un Consejo Superior extraordinario antes del congreso federativo. Con referencia a ese tema Roger Bello secretario general de los ligueros explicó que no se puede llamar a una reunión con la firma de cuatro clubes, “se necesita un mínimo de ocho clubes”.
“Nos reuniremos en la oficinas de la Liga, somos más de cuatro que pedimos esta reunión, no hay razón para que no se realice”, declaró en La Paz Guido Loayza, presidente del club Bolívar y principal opositor de Carlos Chávez. De acuerdo con los estatutos cuatro equipos que conforman la Liga pueden solicitar el desarrollo de una reunión de Consejo Superior.

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...