Santa Cruz de la Sierra

Chuquisaca: Descartan 6 de 19 casos sospechosos de zika

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca reportó 19 casos sospechosos de zika, de los cuales seis ya fueron descartados. Se espera los resultados oficiales de los otros 13, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según el director Técnico del Sedes, Martín Maturano, el resultado de los análisis de los seis casos descartados dio negativo, pero aún se tiene la sospecha de que el resto haya sido contagiado por el virus que causa esta enfermedad.

“Hemos hecho una evaluación entomológica en todo el departamento, pero lo más importante en estos casos sospechosos es que ninguno es grave, quiere decir que no se trata de mujeres embarazadas. Son casos sospechosos, importados, de gente que ha viajado a Santa Cruz y que tiene los síntomas”, señaló Maturano.

Explicó que la infestación larvaria en la región del Chaco chuquisaqueño, fundamentalmente en Monteagudo, se incrementó de un 5% a un 9%. Este próximo lunes, el equipo de técnicos profesionales del Sedes, realizará una limpieza en el lugar, intervención química al mosquito adulto y la concientización a la población.

El Gobierno Departamental de cuenta con un presupuesto de 4.5 millones de bolivianos para labores de prevención y vigilancia epidemiológica.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

 

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...