Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas promulga primera Ley del Deporte en Bolivia

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Esta ley permitirá trabajar a nivel formativo, recreativo y competitivo con todos los municipios y pueblos indígenas y cuenta con 143 artículos.

Comprometidos con el deporte y priorizando el desarrollo humano, el Gobernador Rubén Costas promulgó la primera Ley del Deporte en Bolivia, la misma que permitirá tener un fácil acceso al deporte en todos los programas  que maneja la Gobernación, además con la creación  de tasas para generar recursos que serán invertidos en la sostenibilidad del sistema deportivo como ser en el mantenimiento y refacción de infraestructura y apoyo a diferentes programas.

“Es un día especial para todos, algo que marca historia, porque es la primera Ley Departamental del Deporte de una región, que prioriza la inclusión,  el diálogo y la participación, me siento muy alegre de compartir con todos ustedes”, manifestó el Gobernador Rubén Costas emocionado al promulgar esta carta legislativa.

La norma abarca la formación y  capacitación de recursos humanos que podrán obtener títulos académicos. Para ello, se crea la Escuela Cruceña del Deporte y también se desarrollarán enseñanzas universitarias y técnicas. También se impulsará el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en materia deportiva.

El raquetbolista cruceño, Roland Keller, en representación de todos los deportistas, dijo sentirse orgullosos de ser parte de este día que marca historia para el departamento y para Bolivia, “hoy no sólo los atletas nos esforzamos para tener una buena representación, sino también nuestras autoridades que están comprometidas con el deporte, esto es una muestra que nos hace comprometernos aún más con esta tierra hermosa como es Santa Cruz”, señaló a tiempo de agradecer al Gobernador por hacer realidad la primera Ley Departamental del Deporte en Bolivia.

Gracias a esta Ley, se podrá seguir avanzando en grandes obras como las que la Gobernación ha entregado: el primer velódromo de Santa Cruz , gracias a una inversión de más de Bs. 4 millones y que permitirá que los deportistas cruceños tengan un escenario moderno y reglamentario para seguir consiguiendo medallas para el departamento y el país; El complejo de raquet, el único en el país y uno de los mejores de Sudamérica, esta moderna infraestructura también mereció la inversión de Bs. 5 millones (3.9 millones en construcción y 1 millón en equipamiento) y consta de dos canchas completamente encerradas por vidrio con tribunas y otras seis canchas normales.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 1007 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...