Santa Cruz de la Sierra

Salud pública: desinfectan mercados para evitar enfermedades

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para evitar enfermedades, personal del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó la limpieza y fumigado de los mercados Santa Rosa, San José Obrero, Villa Ortuño y Urkupiña, para esta labor preventiva se utilizaron 60 mil litros de agua, cloro y bastante detergente.  

Sonia Rueda Palacios, Directora de Abastecimiento y Mercados, indicó que en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 059/2010, se llevó a cabo una desinfección y limpieza profunda de estos cuatros centros de abastecimientos como se lo tenía programado, se ejecutan cada tres meses.

“Como Gobierno Municipal estamos promoviendo y supervisando el lavado de los mercados, este es un trabajo que se lo realiza en coordinación con los comerciantes, cumpliendo con la fumigación de los mismos, para eliminar plagas como moscas, mosquitos, cucarachas y una semana antes se efectúa el desratizado”, dijo Rueda.

Asimismo, adelanto que la municipalidad está organizando ferias de frutas, con el objetivo que estos alimentos  sean vendidos directamente del productor al consumidor. Además, de fomentar la alimentación saludable a través del consumo de estos productos naturales.

DATOS.-

*ORDENANZA MUNICIPAL 059/2010

Reglamento específico para la administración y funcionamiento de los centros de abastecimiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

5.1. PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION

Los puestos de venta deben encontrarse en óptimas condiciones de orden y limpieza en todo momento, por lo que es responsabilidad de los comerciantes mantener la adecuada limpieza de sus puestos durante todo el día.  

c) Se debe realizar la programación de limpieza profunda y desinfección de los centros de abastecimiento, cada 90 días, de acuerdo al grado de limpieza de los mismos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 250 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...