Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas participó de los actos cívicos de Porongo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las autoridades locales, estudiantes y vecinos, dieron realce a esta fecha importante para esta localidad. El gobernador destacó la cobertura de energía eléctrica y agua potable en el municipio, además de la carretera que era un sueño y que ahora es una realidad.

Con una solemne misa y con el fervor cívico que lo caracteriza a este municipio productor de achachairú, se dio inicio a los actos en conmemoración a los 302 años de fundación, donde participó el Gobernador Rubén Costas y autoridades  de esta localidad que se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Este pueblo es histórico, la carretera que tenemos ahora, era uno de nuestros sueños y compromisos como Gobierno departamental, hemos electrificado  el  85%,  y contamos con una cobertura de agua del 94%, los caminos han avanzado apoyando al sector productivo. Estamos contento de haber puesto de nuestro aporte y vamos a seguir trabajando porque  es nuestro compromiso”, aseguró Rubén Costas.

De igual manera, el secretario General de la Gobernación,  Roly Aguilera, destacó el avance y desarrollo de este municipio, destacando la carretera como uno de los puntales para que la gente llegue, “a este hermoso lugar, turístico y lleno de  ecología, rodeado de la naturaleza que nos brinda este municipio, que gracias a la voluntad del Gobernador Rubén Costas, pudo ser posible la construcción de  esta carretera que tiene todo el alcance y hace que las familias puedan disfrutar de  un fin de semana”, dijo.

El pueblo ha mantenido su estilo colonial el cual puede ser apreciado en su Plaza Principal y sus casas antiguas. Hoy en día cuenta con una pascana turística que fue realizada gracias al Gobernador Rubén Costas. También se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista que es considerada una de las últimas construcciones misioneras, la misma que también con el aporte de la Gobernación fue restaurada y a la fecha, la Iglesia ha podido preservar sus campanas y su pila de bautismo los cuales fueron elaborados por la gente de Porongo en sí.

Cada año, el 24 de Junio y de acuerdo al calendario litúrgico, se celebra el Día de San Juan Bautista, y la población local rinde honores a este santo patrón con una fiesta que incluye muchos juegos y platos típicos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 397 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...