En Buenos Aires hubo un ausentismo del 75% y las actas fueron enviadas la madrugada del lunes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El coordinador del Tribunal Supremo Electoral en Buenos Aires, Argentina, Victor Hugo Ruilova, informó que las actas de votación fueron enviadas a Bolivia la madrugada del lunes y que en el día del sufragio se registró un ausentismo del 75%.

“A las 3.00 de la mañana se ha enviando la última acta de acuerdo al sistema y normativas que nos han instruido desde el nivel central”, informó Ruilova, en una entrevista con el periódico Correo del Sur, cuyo audio está al pie de esta nota.  “Los notarios enviaban el control a través de una clave personal no transferible con la fotografía de la acta al tribunal en La Paz y después nosotros enviamos con notario a la cámara electoral Argentina donde hicimos recuento final”, indicó.

Pese a que las actas fueron envidas el lunes a las 3.00 de la madrugada,  el Tribunal Supremo Electoral no transmitió ningún dato hasta la mañana de este martes.

El TSE señaló a la ANF, via su cuenta oficial de Twitter, que “iniciará computo de votos en el exterior una vez que concluya el de Chuquisaca”, ya que varios internautas reclaman información sobre la votación en Argentina. Sin embargo, de otros países como Brasil, ya se publicaron los datos.

Por otro lado, indicó que se esperaba una participación de al menos el 40% de los habilitados, pero que ésta se redujo al 25%. “Hemos tenido muy poca participación, habíamos previsto que por lo menos entre el 40% o 50% de los ciudadanos bolivianos habilitados en el padrón electoral, pero hemos tenido no más de cerca al 25% (22.000 personas)”, señaló.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 327 veces