Santa Cruz de la Sierra

Limpian mercados para garantizar la salud de los consumidores

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Continúa en marcha el programa de limpieza y desinfección en los centros de abastecimientos que están bajo tuición de la comuna cruceña, con la finalidad de mantener estos lugares en óptimas condiciones de orden y aseo, para garantizar la calidad de los alimentos que se ofertan en estos lugares.

La Cuchilla y Seccional Fátima fueron algunos de los mercados aseados esta semana por personal del Gobierno Municipal que ejecuta esta laboral preventiva cada tres meses como lo estipula la Ordenanza Municipal 059/2010, dijo Sonia Rueda Palacios, Directora de Abastecimiento y Mercados.

“Queremos que los centros de abasto estén en las mejores condiciones de orden y limpieza, para garantizar la salud de los consumidores de los consumidores que llegan a estos lugares de forma diaria a proveerse de alimentos”, manifestó Rueda.

Esta actividad va acompañada de un control de plagas que tiene dos etapas la primera se la realizó 15 días antes el desratizado con la colocación de veneno orgánico debajo de las vitrinas exhibidoras y sobretechos, el día de la limpieza técnicos de Alerta Temprana fumigaron los ambientes para evitar la proliferación de cucarachas, moscas y mosquitos.       

DATOS.-

Cronograma

*28 – 29 de febrero limpieza general – mercados Abasto Cooperativa 2 de Junio, Abasto Sur y Abasto Campesino.

**Ordenanza Municipal 059/2010 Reglamento Específico para la Administración y Funcionamiento de los Centros de Abastecimiento Municipales y Privados de la Ciudad.

5.1. PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION:

a) Es fundamental realizar una buena limpieza del puesto al final del día de trabajo, asegurándose que no quede ningún tipo de desperdicio tanto sólido como líquido, que sirvan de alimento para las plagas y microorganismos durante la noche. Esto incluye vaciado y limpieza de los contenedores individuales de basura. 

c) Se debe realizar la programación de limpieza profunda y desinfección de los centros de abastecimiento cada 90 días, de acuerdo al grado de limpieza de los mismos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 358 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...