Santa Cruz de la Sierra

VIENE LO BUENO Se juega la Champions con CR-7 en el trono

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Al son del sorteo para la fase de grupos, Champions 2014-2015, el portugués Cristiano Ronaldo, que guió al Real Madrid al título en la pasada edición de la Liga de Campeones europea con 17 goles, fue elegido como mejor jugador del continente en la temporada 2013-2014, ayer jueves en Mónaco.

Tras el voto de 54 periodistas europeos, Cristiano se llevó el trofeo en esta cuarta edición del galardón, superando a los otros dos finalistas, los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben.

El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery (2012-2013), el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011), los anteriores vencedores de este premio, creado por el impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

“He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir”, comentó Cristiano tras recibir el premio de manos de Platini.

Cristiano consigue unir este ‘Balón de Oro europeo’ al FIFA Balón de Oro, que ganó en enero como mejor jugador mundial del año 2013.

 La victoria del luso sobre Neuer y Robben se dio pese a su mal Mundial de Brasil, donde Portugal fue eliminado en la primera fase. Pesó más en esta ocasión la gran campaña de Cristiano en la pasada ‘Champions’, donde sus 17 goles fueron un nuevo récord de número de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.

 Este jueves también se entregó el premio a la mejor jugadora UEFA 2013-2014, que fue la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo campeón de Europa. Se impuso a las otras dos finalistas, la sueca Nilla Fischer y la también alemana Martina Muller, ambas compañeras en el Wolfsburgo.

Real Madrid-Liverpool, Barza-PSG y Atlético-Juventus, duelos estelares tras el sorteo de Champions para la fase de grupos campeonato 2014-2015 que arranca en unos días más.

Los cuatro equipos españoles presentes en la próxima edición de la Liga de Campeones ya conocen a los que serán sus rivales en esta primera fase del torneo. Así ha sido el sorteo

Así, el Atlético de Madrid queda ubicado en el Grupo A junto a la Juventus de Fernando Llorente, el Olympiacos griego que dirige Míchel y el Mälmo sueco.

El Real Madrid, a su vez, estará en el Grupo B y se medirá al Liverpool del Balotelli, al Basilea suizo y al inédito Ludogorets búlgaro.

Por su parte, el Barça de Luis Enrique tiene como máximo rival en el Grupo F al PSG de Ibrahimovic, además de al Ajax de Amsterdam y el chipriota Apoel de Nicosia.

 

Visto 254 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...