Santa Cruz de la Sierra

Salud pública: desinfectan mercados para evitar males (+video)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Abastos, Estación Argentina, Las Pampitas, David Trapero; fueron algunos de los mercados sometidos a una limpieza profunda por salubristas del Gobierno Municipal. Esta tarea preventiva, es realizada cada tres meses como lo establece la Ordenanza Municipal 059/2010, para garantizar la higiene de los alimentos que se comercializan en estos lugares.

"Terminamos este trabajo con la fumigación de los puestos de venta contra plagas como moscas, mosquitos, cucarachas. Además, que la empresa de aseo urbano recogió aproximadamente 300 toneladas de basura que se generaron en los días de limpieza", dijo Sonia Rueda, Directora de Abastecimiento y Mercados.

Asimismo, explico que para lavar pisos, paredes y mesones se usaron más de 300 litros de agua, cloro y bastante detergente, para su desinfección. Técnicos de la cooperativa de agua aprovecharon la jornada, para limpiar sumideros ubicados alrededor de estos centros de abasto.

Gary Antelo, Responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, indicó que la finalidad de ejecutar el programa de aseo es garantizar los alimentos que se venden en el lugar, par evitar enfermedades infecciosas provocadas por la suciedad. "Queremos mercados limpios y ordenados, para que el consumidor se sienta a gusto comprando alimentos de primera necesidad", acoto Antelo.

Según la Ordenanza Municipal 059/2010 Reglamento para la Administración de Centros de Abastecimientos Municipales y Privados, la limpieza se debe programar cada 90 días de acuerdo al grado de higiene de los mismos. En caso que el comerciante no cumpla con esta disposición puede ser pasible a cancelar una multa entre 500 a 3.000 bolivianos o la reversión de su puesto.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 292 veces

Medios

Lavado mercado Abastos

SALUD PÚBLICA.-Desinfectan mercados para evitar enfermedadesAbastos, Estación Argentina, Las Pampitas, David Trapero; fueron algunos de los mercados sometidos a una limpieza profunda por salubristas del Gobierno Municipal. Esta tarea preventiva, es realizada cada tres meses como lo establece la Ordenanza Municipal 059/2010, para garantizar la higiene de los alimentos que se comercializan en estos lugares."Terminamos este trabajo con la fumigación de los puestos de venta contra plagas como moscas, mosquitos, cucarachas. Además, que la empresa de aseo urbano recogió aproximadamente 300 toneladas de basura que se generaron en los días de limpieza", dijo Sonia Rueda, Directora de Abastecimiento y Mercados.Asimismo, explico que para lavar pisos, paredes y mesones se usaron más de 300 litros de agua, cloro y bastante detergente, para su desinfección. Técnicos de la cooperativa de agua aprovecharon la jornada, para limpiar sumideros ubicados alrededor de estos centros de abasto.Gary Antelo, Responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, indicó que la finalidad de ejecutar el programa de aseo es garantizar la calidad de los alimentos que se venden en el lugar, para evitar enfermedades infecciosas provocadas por la suciedad. "Queremos mercados limpios y ordenados, para que el consumidor se sienta a gusto comprando alimentos de primera necesidad", declaro Antelo.#AlcaldiaSCZ #AlcaldiaCruceñaSMDC #MercadosBoEntrevista: Abog. Sonia Rueda Palacios, Directora de Abastecimiento y Mercados.

Posted by Defensa Ciudadana SMDC on lunes, 29 de febrero de 2016

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...