Santa Cruz de la Sierra

Diputado Monasterio anuncia llevar investigación de vínculos entre YPFB y Sejas a nivel internacional

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El asambleísta de oposición dijo que espera que el Gobierno cumpla con los protocolos de extradición para garantizar que el propietario de Creta SRL sea juzgado y sentenciado en Argentina.

Después de conocerse de manera oficial de la detención del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, sindicado de tráfico de cocaína y sustancias controladas en la república de Argentina, el diputado Tomás Monasterio (UD), quien destapó la relación comercial que tenía el detenido con la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que impulsará la ampliación de la investigación a nivel internacional.

“Hemos llegado a un momento importante, las investigaciones deben ampliarse y dar responsabilidad a esos jueces rendidos a la delincuencia y al narcotráfico que tienen la ligereza de liberar a personas procuradas a nivel internacional. Se debe investigar a una red de abogados que están dedicados a defender a narcotraficantes, se debe investigar y profundizar a nivel internacional la investigación”, aseguró desde Santa Cruz a ANF.

Según Monasterio, no hay voluntad en el Órgano Judicial de agilizar investigaciones, ni sustanciar procesos en contra de oficialistas. “Por eso queremos anunciar que nuestra investigación y ampliación de esta investigación no la vamos hacer en territorio boliviano, sino a nivel internacional. Debe ser desde Argentina que se impulse la investigación sobre la participación de las autoridades bolivianas en este caso”, señaló.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...