Santa Cruz de la Sierra

Ministra de Salud inaugura jornadas de trabajo con misión de la OPS-OMS

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el lunes mesas de trabajo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer acciones contra el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikunguña y zika.

"Tenemos que seguir trabajando cada día, cada hora y fortalecer junto con los gobiernos subnacionales y departamentales nuestro trabajo, conocimiento y capacidad y ampliar nuestro accionar en los diferentes campos como el tratamiento de la microcefalia", afirmó Campero.

Durante cinco días, la misión internacional hará vistas de campo y compartirá las experiencias de otros países de la región en estado de emergencia por la proliferación de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Campero agregó que las conclusiones del trabajo establecerán acciones concretas y enfocadas en "proteger la salud de nuestro pueblo".

"Es un tema de salud de importancia mundial lo que pone a la enfermedad en un ámbito amplio como el control del vector, la atención de las mujeres en edad fértil y el tema de salud sexual y reproductiva", explicó, a su turno, el representante de la misión de la OPS-OMS, Fernando Leanes.

En Bolivia se han registrado 14 casos de zika, más de 250 de dengue y más de 500 de chikunguña en los primeros meses de este año, según fuentes oficiales.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...