Santa Cruz de la Sierra

Empresa fiscalizadora certifica que equipo de CAMC llegó en buen estado al país

Mauricio Abboud, director de la empresa Bureau Veritas, que fiscalizó el contrato firmado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía china CAMC, certificó el martes ante la comisión legislativa que investiga ese caso, que los taladros que compró la petrolera boliviana llegaron en buen estado a Bolivia, salvo algunos defectos a raíz del traslado de los equipos.

"Básicamente fueron defectos del traslado de los equipos desde China hasta los almacenes de Yacimientos en Santa Cruz, esas fueron nuestras observaciones, que fueron daños relativamente menores, durante el manipuleo de las cargas, eso fue subsanado", dijo.

Abboud explicó que Veritas hizo el seguimiento del contrato, pero aclaró que su trabajo específico es verificar y fiscalizar que los equipos lleguen a Bolivia y se cumplió con todo lo especificado en el contrato de compra-venta.

"Nosotros participamos en todo el proceso, pero no completo, cada etapa que iba avanzando nosotros íbamos verificando, iniciamos en el año 2013 y concluimos en el 2015, fines de 2015 prácticamente, nosotros no tenemos relaciones con las fábricas, nuestros verificadores van al lugar y verifican", precisó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 460 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...