Santa Cruz de la Sierra

TSE abre proceso y suspende a una vocal de Santa Cruz

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó abrir un proceso disciplinario y suspender con goce de haberes a la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Dolly Ortiz, por la supuesta comisión de la falta muy grave, durante el referendo del 21 de febrero.

La medida fue adoptada en función de una denuncia interpuesta por la presidenta de la Federación de juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz, Laura Vincenty.

Según la denuncia, la vocal Ortiz “tuvo un accionar negligente, impidiendo que la votación se realice con normalidad, como responsable de la distribución de material en la circunscripción 45 (donde se quemó material electoral)”.

El TSE procesa por supuestamente infringir el numeral 2) del artículo 91 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el cual dispone que es una falta muy grave “la acción u omisión contrarias a las funciones, atribuciones y obligaciones establecidas”.

La Sala Plena del Tribunal Supremo dispuso también que se suspenda a Ortiz con goce de haberes mientras se define su proceso.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 594 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...