Santa Cruz de la Sierra

Un lote de más de 200 libros, recibió biblioteca municipal del Plan Tres Mil

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un lote de más de 200 libros,recibió biblioteca municipal del Plan Tres Mil.

Convencida que los libros son un instrumento importante en la formación del ser humano, Annie Simpkins, Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos de América, hizo entrega de un lote de más de 200 libros de lectura para niños y jóvenes al Sistema Municipal de Bibliotecas.

Son títulos clásicos en español de literatura norteamericana que servirán  de consulta para  los escolares y vecinos de la populosa zona del Plan Tres Mil.

La representante cultural de la Embajada de Estados Unidos dijo que el material bibliográfico ayudará a motivar el hábito de la lectura y permitirá hacer conocer la cultura de su país.

Agregó que en los 12 años de vida del programa de extensión cultural “Unidos en la lectura”, que desarrolla la embajada de su país en Bolivia,  se ha llegado a más de 150 bibliotecas en los 9 departamentos y El Alto,  con alrededor de  50.000 (cincuenta mil libros), beneficiando a los niños y jóvenes bolivianos de regiones alejadas y menos favorecidas. En Santa Cruz el programa benefició a 15 bibliotecas urbanas, periurbanas y rurales.

El material donado al Sistema Municipal de Bibliotecas a lo largo de esos 12 años, son parte importante del acervo de cada una de las bibliotecas municipales, dijo por su parte María René Cancelas, Directora de Cultura, Patrimonio y Turismo. “Leer nos abre la mente a otros espacios que normalmente no accedemos”, sostuvo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 424 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2016 09:55

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...