Santa Cruz de la Sierra

Se está dando buen uso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando el gobierno municipal planteó la construcción del Cambódromo, muchos nos miramos con incredulidad, porque era un proyecto añejo propuesto por toda la población cruceña y aunque estaba el proyecto basado en una copia del famoso Sambódromo de Río de Janeiro, se lo había asumido como algo propio y cada cierto tiempo, principalmente en el periodo de las fiestas carnestolendas se lo traía a las discusiones.

Está bien dicho que toda la sociedad cruceña anhelaba ese Cambódromo. Los unos, porque querían un lugar acorde para fiestear y por el otro lado también lo pedían los anticarnavaleros, porque querían que los saltadores no estén utilizando las calles para su actividad, generando caos vehicular en el segundo anillo, que también ya era considerado un clásico para referirse a la entrada del corso. 

La incredulidad con el pasar del tiempo se convirtió en asombro, cuando la obra de miles de metros cuadrados que van desde el cuarto al octavo anillo estaba lista y se la inauguraba con el corso del sábado de carnaval. ¡Era una realidad! aunque también estaban aquellos que se oponían a su construcción, simplemente por el mero afán de oponerse sin fundamentos. Se batieron palmas y abrazos de alegría, más aún cuando se notó que los comparseros no estaban apretados, sino que podían disponer de bastante espacio, incluso para mostrar de mejor manera sus coreografías.

Sin embargo, en un país pobre como el nuestro, no nos podíamos dar el lujo de tener una monumental obra para utilizarla una vez al año y parece ser que las autoridades así lo entendieron y dispusieron que todas las actividades de reunión de personas, se realicen en el lugar denominado Cambódromo. Es así que ya se tuvo dos desfiles cívicos, una entrada folklórica de los residentes paceños y la realización del festival Elay Puej. Pero ahora todavía no dejamos de asombrarnos, al enterarnos que también lo utilizaron para la prueba de clasificación de una competencia automovilística. En otras palabras, en ese lugar se puede hacer de todo.

Realmente se tiene un lugar espectacular. El que ha estado por la zona se puede quedar maravillado ante la acertada decisión de ejecutar de una vez por todas, el sueño de los cruceños. Otra vez insistimos que todos los cruceños lo apoyaban y ahora más aún, porque se acabaron los caos vehiculares que originaban las diversas manifestaciones callejeras que se hacían en diversos puntos de la ciudad.

Hay que reconocer nomás que Santa Cruz estaba ya lista para la obra y las actividades en ese lugar lo demuestran. Está bien todo lo que se hizo hasta el momento y con seguridad que implementado todo el proyecto, será un referente cultural no solamente a nivel local, sino a nivel internacional.

Es bueno saber que la población tiene su lugar especial para las manifestaciones señaladas anteriormente. Estamos seguros que siempre se le dará buen uso al lugar siempre estarán asombrando, como al haberlo convertido por algunas horas en una espectacular pista de carrera.

 

 

Redacción: La Estrella del Oriente

Visto 294 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...