Santa Cruz de la Sierra

Plan Semana Santa: Alcaldía realiza control sanitario en mercados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para precautelar la salud de los consumidores que adquieren en mayor cantidad pescados y mariscos en Semana Santa, personal del Gobierno Municipal, están realizando inspección sanitaria en diferentes centros de abastecimientos de la ciudad. Este sábado llegaron hasta Los Bosques, ubicado en el quinto anillo de la doble vía a la Guardia, donde se logró decomisar 10 kilos de pescado en mal estado que fue retirado de forma inmediata por personal de la municipalidad para evitar su venta.

“Queremos garantizar que el producto sea apto para el consumo humano, para ello estamos realizando de manera diaria los operativos en los mercados donde se expende pescados y productos del mar. Estamos desplazando veterinarios, personal de laboratorio, inspectores, abogados y guardias municipales, que verifican desde la higiene del puesto de venta, calidad, precio y peso correcto de los productos”, dijo Sonia Rueda Palacios, directora de abastecimiento y mercados.

Antes de comprar cualquier especie de pescado, es importante que los compradores observen que las agallas deben de ser de color rojo brillantes y húmedos, las escamas relucientes y adheridas a la piel, ojos brillantes, saltones y córnea transparente, el olor debe ser fresco característico y la carne si se oprime con los dedos, no debe quedar marcas debe ser elástica y firme al tacto, explicó Rodolfo Alanoca, veterinario del  programa mercado saludable y productivo.

Ferias de pescados

A partir de este martes, abrirán ferias de pescados en distintos puntos de la ciudad, para que la población pueda degustar diferentes platos preparados con pescados y mariscos, en los mercados Miraflores, Noel Kempff y faja del quinto anillo entre las avenidas Cumavi y Tres Pasos al Frente de la Villa Primero de Mayo y Los Tusequis del quinto anillo entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, que estarán abiertas hasta el 27 de marzo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...