Santa Cruz de la Sierra

Defensoría de la Niñez entregará la custodia de la hija de Zapata a su tía

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Alcaldesa interina de La Paz, Cecilia Chacón, informó este lunes que la hija de Gabriela Zapata será entregada en custodia a la tía que la cuidó desde que la madre fue detenida preventivamente y negó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pretenda llevarla a un albergue provisional.

“Ha pedido un juez del menor, la niña de la señora Zapata será entregada en custodia a la tía que ha estado cuidando de la menor”, manifestó en el canal de televisión Cadena A.

Añadió que “el bienestar de los menores pasa por evitar trasladarlos o sacarlos del ambiente familiar, que ocasione conmoción en su vida, aparte de la que debe estar sufriendo por la ausencia de su madre en su vida” sostuvo.

El abogado de Zapata, Eduardo León, informó que su defendida recibió la orden en la que alegan que la pequeña está abandonada, ya que su progenitora se encuentra recluida en el penal de Miraflores, acusada de enriquecimiento ilícito, entre otras imputaciones. La Alcaldesa negó este extremo.

Tres familiares de Zapata, encabezados por su hermana María Rene habían anunciado que pedirán la custodia de la pequeña, la acción será formalizada a las 15.00.

“La niña se encuentra en buen estado, perfectamente, a cuidado de la tía Carmen y con las niñeras “, indicó María Rene Zapata quien añadió que la menor tiene estabilidad emocional y psicológica.

En la cita en la defensoría el padre debe firmar los documentos que autoricen su cuidado a cargo de la familia materna.

Según María Rene que llegó el fin de semana de Cochabamba, cuando fue la intervención en la casa de Guillermo Fortún donde la menor de 6 años llamó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se le hizo las pruebas correspondientes además de un seguimiento.

Zapata, expareja del presidente Evo Morales, desde  el 28 de febrero, está recluida de manera preventida acusada por siete delitos presentados por el Ministerio de Transparencia y el Ministerio Público.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 257 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...