Santa Cruz de la Sierra

5 hábitos para ser feliz con su cónyuge

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El siquiatra y consultor Mark Goulston, autor del libro Cómo conseguir y mantener el amor que mereces, dice que la clave está en identificar y cultivar los hábitos que fomentan la felicidad en la pareja.

Según Goulston, “un hábito es un comportamiento que repites automáticamente hasta que te cuesta poco esfuerzo mantenerlo”. Los hábitos que caracterizan a las parejas felices son los siguientes:

1. Caminar juntos de la mano: Es un gesto sencillo y común al principio de un relación, pero que con el tiempo se pierde.

2. Abrazarse. Según Goulston “nuestra piel tiene una memoria de ‘buenas caricias’ (amor), ‘malas caricias’ (abuso) y ‘sin caricias’ (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por ‘buenas caricias’”. No necesitas un motivo para dar un abrazo.

3. Decir “te quiero” y “que tengas un buen día” todas las mañanas. Estas palabras son un estímulo para empezar bien el día.

4. Sentirse orgullosos de mostrarse como pareja. Esto es tan sencillo como besarse, tocarse o abrazarse en público, mostrar complicidad y permanecer juntos.

5. Enviar un mensaje durante el día. Supone preocuparse por el otro. Es una llamada de rutina para saber si todo va bien, para seguir conectados.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Imujer.com

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...