Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1

Detienen a sospechoso de crimen

Additional Info

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Después de un año y medio de estar prófugo, la Policía aprehendió a José Cuyuña Chávez, principal sospechoso de la desaparición del ex dirigente cocalero de Los Yungas, Ramiro Choque Tintaya. “Justamente la han detenido a esta persona en inmediaciones de Villa Fátima y como familia estamos pidiendo que el Gobierno central nos apoye y que no quede en la impunidad, y que los medios de comunicación nos ayude en el esclarecimiento de este caso, por esa razón estamos acudiendo a los medios de prensa”, informó a Radio Fides, Martha Choque, hermana del desaparecido. 

Añadió que la búsqueda continúa y espera que con la captura de esta persona, se puedan brindar nuevas pistas acerca del  exdirigente cocalero. Choque desapareció la noche del 15 de marzo del año pasado, tras haber sostenido una reunión con la dirigencia de la Cofecay en Cororico.  En esa reunión, según testigos, hubo disputas y reyertas con otros dirigentes, por lo cual se maneja la hipótesis de una represalia violenta. 

Wilson Ramiro Choque Tintaya continúa desaparecido desde el sábado 16 de marzo y sus familiares lograron recabar datos sobre sus últimos rastros por el sector de la localidad de Ch’alla, donde dejó su camioneta para ir a visitar a su padre en la comunidad de Chacopata. Martha Choque, hermana de Ramiro, relató a través de Erbol que el se había reunido  en Ch’alla con el secretario general de esa región, con quien comentó sobre proyectos locales.

Read 267 times