Santa Cruz de la Sierra

Blinde su deseo de los efectos de la diabetes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La aparición de una enfermedad crónica, como la diabetes, no debe limitar la vida erótica de las parejas, advierte la sexóloga Karla Barrios.

El miedo a lastimar o agravar la salud de la pareja enferma, o a no gustarle si se tiene el padecimiento, suelen ser los motivos que complican la vida sexual, explica la especialista.

Complicaciones. Varios pacientes con diabetes sufren disfunción eréctil como consecuencia de la enfermedad, pero para la psicóloga esto puede ser una oportunidad de que la pareja replantee cómo vive su sexualidad. Añade que el placer se puede experimentar a través de besos, caricias, fantasías y recuerdos, elementos que también generan deseo, excitación y, en ocasiones, hasta orgasmos.

Las opciones. El doctor Horacio Sánchez, detalla que la resequedad vaginal y la falta de deseo son las principales disfunciones sexuales que experimenta una mujer con diabetes. Existen opciones farmacológicas para tratarlas, aunado a la ampliación de las formas con las que puede disfrutar la sexualidad, como lubricantes a base de agua.

Para la disfunción eréctil, cada vez hay más medicamentos que toman en cuenta aspectos como el riesgo cardiovascular, de tal forma que el paciente no se ponga en riesgo.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Imujer.com

Visto 556 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...