Santa Cruz de la Sierra

Alertan escasez de alimentos en países afectados por virus de ébola

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el peligro de escasez de alimentos en tres países africanos azotados por el ébola debido a la restricción del comercio fronterizo y de las importaciones.

El  representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para África, Bukar Tijani, manifestó que “el acceso a la comida se ha convertido en una preocupación urgente para muchas personas en tres de los países afectados y sus vecinos”, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“Con el peligro que pesa sobre la cosecha principal y la restricción del comercio y el movimiento de bienes, la inseguridad alimentaria se intensificará en las próximas semanas y meses”, prevé el representante de la organización.

Las restricciones de los desplazamientos en esos países han provocado compras motivadas por el pánico, con la consecuente escasez de alimentos, así como un fuerte aumento de los precios, sobre todo en los centros urbanos, precisó la FAO.

El brote de ébola ha dejado hasta ahora 1.552 víctimas mortales y ha infectado otras 3.062 personas, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si sigue el ritmo actual de infección, la OMS prevé que en un periodo de entre seis y nueve meses podría haber cerca de 20.000 infectados.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Visto 308 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Septiembre 2014 11:58

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...