Santa Cruz de la Sierra

COB espera convocatoria de Evo por incremento salarial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Central Obrera Boliviana (COB) continúa a la espera de la convocatoria del presidente Evo Morales para debatir el incremento del 8% a la masa salarial y del 15% al salario mínimo nacional, tal como ocurrió el año pasado, informó el dirigente Vitaliano Mamani.

Dijo que ante la falta de voluntad del ministro de Economía Luis Arce, no queda otra opción que buscar una reunión con el Jefe de Estado, luego que éste cumpla una agenda de trabajo a nivel internacional.

“Estamos esperando que nos llame antes del día miércoles para hacer conocer la dejadez que tienen algunos ministros de poder coadyuvar en algunas soluciones que no son económicas, sino temas como el asunto productivo, industrialización del país, educación, salud, Ley General de Trabajo y la Ley de Pensiones”, declaró.

Advirtió que si no reciben la convocatoria de Palacio de Gobierno, citarán a un ampliado nacional de la COB para que sean los trabajadores los que definan las futuras acciones hasta lograr la atención íntegra a su pliego laboral.

Recordó que el presidente Morales anunció que el próximo 1 de mayo emitiría el decreto sobre incremento salarial y la COB espera que antes de ello se reúna para revisar el avance de las cuatro mesas de diálogo.

Mamani señaló que este tema merece una decisión política, así como el cambio de algunos ministros que hacen quedar mal al presidente del Estado.

Redacción: Leo.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...