Santa Cruz de la Sierra

Gobernación forma Bomberos Forestales en Puerto Suárez y Quijarro

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

414 soldados de las FFAA, en los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, fueron formados como nuevos Bomberos Forestales.

La Gobernación en su plan de capacitación de combate contra los Incendios Forestales llevó adelante cursos de Técnicas Básicas para el Control de Incendios Forestales (TBCI) dirigido a soldados, entre ellos, personal de tropa, instructores, oficiales y personal de las FFAA,logrando formar 414 nuevos Bomberos Forestales con sus actividades.

Cinthia Asin, Secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, manifestó que este proceso de capacitación, que se coordina con las FFAA. continuará durante toda la gestión.

Se realizaron 3 cursos, el primero en instalaciones del Grupo de Reconocimiento y Exploración Aéreo “83”, donde fueron capacitados 144 efectivos, el segundo se desarrolló en instalaciones del Regimiento de Caballería 6  Castrillo, en el municipio de Puerto Suarez, donde participaron 84 militares y el tercero se llevó adelante en instalaciones del Batallón de Infantería Marina V “CALAMA” en el municipio de Puerto Quijarro, con 186 participantes.

Los participantes de las tres unidades militares, recibieron todas las instrucciones para la prevención y control de incendios, por parte de los técnicos del Programa de Mitigación de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...