Santa Cruz de la Sierra

Angélica Sosa presenta querella contra Murillo por difamación, calumnia e injurias

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Perovic, presentó este martes una querella penal de acción privada en contra del senador Carlos Arturo Murillo, a quien acusa por difamación, calumnia e injurias, delitos que configuran acoso político y violencia política contra las mujeres.

Acompañada de su abogado, Carlos Subirana, la arquitecta Sosa llegó esta tarde hasta la Corte Superior de Justicia del Distrito de Santa Cruz, donde hizo efectiva la denuncia penal de acción privada; ahora el trámite corre en el Juzgado Quinto de Sentencia Penal y se estima una primera audiencia de juicio oral para dentro de dos semanas.

Según el argumento de la denuncia presentada por Sosa, Murillo manifestó ante los medios de prensa que ella habría cometido el ilícito penal de tráfico de influencias, ya que su persona tendría relaciones con la empresa ITC a través de un familiar cercano, Mario Bruun, esposo de su hermana Alba Marina Sosa.

Por todo lo anteriormente expuesto, según el detalle de la querella penal, Murillo incurrió en los delitos de difamación, calumnia e injurias, por lo que ahora deberá responder ante la justicia.

“Quiero expresar a Santa Cruz que soy una víctima de este ataque político, yo tengo un compromiso con el pueblo, con el ingeniero Percy Fernández, de trabajar, de comprometerme el doble a hacer más leyes que defiendan a las mujeres, que defiendan al pueblo cruceño”, dijo Sosa, a tiempo de indicar que de aquí en más a través de un poder sus abogados se encargarán del caso.

La titular del Legislativo municipal agregó que con su denuncia sin fundamento Murillo puso su nombre en todo el país y con ello atacó al  Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Es un ataque de un partido político, Unidad Nacional, lo he dicho desde el primer día, jamás esta servidora pública atacó a nadie, soy muy respetuosa, he tratado bien siempre a toda autoridad departamental y nacional, vuelvo a indicar mi respeto, vuelvo a poner firme mi compromiso de seguir trabajando por Santa Cruz, por los vecinos”, acotó.

Sosa también reiteró que su lucha es por defender su dignidad y porque es una mujer que trabaja por su pueblo y por sus vecinos. “Este es un ataque a la dignidad, soy una víctima. Murillo ha mellado mi honor y mi dignidad, como autoridad pública y como persona que tiene familia; él debe disculparse, por supuesto que voy a perdonar y se acaba el proceso”, advirtió.

Según el cálculo realizado por el abogado Subirana, en un par de semanas se iniciará el juicio oral en el que primero citarán a Murillo para una audiencia conciliatoria donde se le dará la posibilidad de pedir perdón.

Hasta el Palacio de Justicia llegaron cientos de vecinos para manifestar su apoyo a la Presidenta del Concejo y expresarle su cariño por la dedicación y el amor con el que realiza su trabajo en favor de los barrios y de los vecinos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 467 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio tiene listo el 85% de las unid…

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra...

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...