Santa Cruz de la Sierra

México: explosión en un complejo de Pemex, al menos 13 muertos y 136 heridos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos 13 personas murieron por la explosiónAl menos 13 personas murieron por la explosión El estallido se registró alrededor de la 15:30 hora local (20:30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex y se sintió en la mayor parte del puerto.

"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas", anunció en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil de la Secretaria de Gobernación (este).

El número de heridos subió a 136, de los cuales 13 se reportan en estado "muy delicado", por lo que no se descarta que aumente el número de fallecidos por el siniestro en una planta de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, dijo Puente a la emisora Milenio.

"La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, quien añadió que ya se han activado todos los protocolos de emergencia.

El vocero del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, ha anunciado en Facebook que "se han activado todos los protocolos de protección civil en la zona principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos".

Por su parte, Pemex detalló que "el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación". "Al momento se reportan tres trabajadores lesionados por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV", añadió.

En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...