Santa Cruz de la Sierra

Alerta en Facebook por enlaces maliciosos "Mi primer video"

Cuidado, es una trampa, "Mi primer video" de Facebook es un enlace malicioso que hasta ahora se ha registrado en Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Guatemala, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, México, Bolivia y Perú.

La amenaza informática en Facebook sugiere darle clic a un supuesto video con el título de ‘My first video’ (Mi primer video), ‘Private video’ (Video privado) y ‘My video’ (Mi video).

La compañía de seguridad informática ESET dijo que más de 10,000 personas en todo el planeta han caído ya en la trampa.

La empresa advirtió que estos enlaces maliciosos se difunden mediante el Messenger de Facebook y son fácilmente reconocibles, ya que su descripción consta de caracteres puestos al azar. Si un usuario hace ‘clic’ sobre el vínculo malicioso, es enviado a una plataforma de videos similar a YouTube. Allí muestra un supuesto video en espera y pedirá al usuario la instalación de una extensión de un software.

La extensión es un software malicioso que se expande en la biografía enviando el mismo mensaje con el que fue engañada la víctima. Asimismo, envía el enlace a través de mensajes privados sin permiso del usuario.

También el alcance puede agregar amigos, crear páginas de Facebook, publicar en el muro y editar dichas publicaciones, esconder contenido e inclusive, hacer que dejemos de seguir otras.

Cuando alguien instala esta extensión, el navegador de Internet es infectado, y el mensaje falso comienza a propagarse entre los contactos de la víctima, publicando un nuevo video falso en su muro y etiquetando a sus contactos para que más personas caigan en la trampa.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Tvnws

Visto 755 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...