Santa Cruz de la Sierra

Sosa desiste de querella contra Murillo y anuncia que seguirá trabajando por Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, desistió de la querella en contra del senador Arturo Murillo y anunció que seguirá trabajando  por el municipio de Santa Cruz como hasta ahora lo viene desarrollando desde el órgano legislativo, así lo comunicó en una conferencia de prensa.

“Las razones porque lo que desisto de este proceso es porque no puedo estar pendiente del caso, tengo la tranquilidad de mis acciones y he trabajado con transparencia. No voy a seguir peleando porque tengo mucho que hacer. Seguiré trabajando por los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Sierra, siempre he estado al lado del ing. Percy Férnandez contribuyendo en la construcción de más de 12 mil obras y eso seguiremos haciendo”, dijo Sosa.

En un memorial al Juzgado Quinto de Sentencia de la Capital de Santa Cruz, la titular del pleno presentó su desistimiento a la denuncia penal interpuesta contra el senador que en días pasados fue acusada por un supuesto caso de tráfico de influencias, arremetiendo en contra de su persona ante los medios de comunicación.

Con respecto al tema en cuestión, Sosa también señaló que va a colaborar en la investigación cuantas veces sea requerida por la Fiscalía y que presentará toda la información necesaria.

En la oportunidad, la autoridad recordó que ha solicitado al alcalde Percy Fernández realizar una investigación por parte de la Unidad de Transparencia del Ejecutivo Municipal para luego remitir un informe al pleno del legislativo.  

Consultada por los periodistas sobre el pedido de disculpas públicas de parte del senador hacia su persona por haberle mellado su dignidad la representante del Concejo Municipal dijo que se lo deja a la justicia divina.

“Al senador Murillo le digo que él trate de ser una buena autoridad, no puede ir contra de cualquier persona y acusar sin tener pruebas. No soy mujer de pelea y prefiero seguir trabajando porque amo mi tierra. Pongo todo en manos de Dios y que si alguien va a sancionar es el pueblo, no mi persona. Soy víctima de este proceso, pero ahora prefiero seguir trabajando por Santa Cruz”, expresó Sosa.  

El desistimiento fue presentado la tarde de este viernes ante el Juez Quinto en lo Penal y se ha pedido el archivo de obrados. Pero además, según dijo el abogado Santiago Flores, que dentro del proceso de investigación que lleva adelante el fiscal Iván Ortiz por el caso de ITC, la arquitecta Angélica Sosa acudirá las veces que sea necesario y cuando la requieran.

“Quiero comunicar que la arquitecta Angélica Sosa tomo la decisión personal de desistir de la denuncia en contra del senador Arturo Murillo. Esto se debe a que ella de forma muy responsable ha asumido la determinación de seguir trabajando para Santa Cruz a través de las instancias municipales y no distraerse en procesos por más infundados y abusivos que estos sean”, dijo el abogado Flores.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...