Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz espera el ingreso de un frente frío

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Servicio de Meteorología de Aasana anunció el lunes el ingreso de un frente frío en las próximas horas al departamento de Santa Cruz, el mismo que permanecerá hasta el domingo.

"Los registros estaban en un promedio de 30 grados centígrados en estos días, sin embargo, desde el lunes la temperatura tendrá un giro brusco por un frente frío que ingresa desde el sur y disminuirán hasta la mitad", explicó el meteorólogo Carlos Melgar.

Precisó que la temperatura disminuirá a un promedio de 12 y 14 grados centígrados y cuya sensación térmica, conocida como "surazo", tiende a ser mayor debido a un alto índice de humedad, que es común en contextos tropicales como Santa Cruz.

Las autoridades de salud recomendaron a la población tomar previsiones con el consumo de vitamina C y una adecuada alimentación para impedir la proliferación de las infecciones respiratorias.

Por su parte, el Servicio Departamental de Educación dijo que aún es prematuro modificar el horario de ingreso de los estudiantes de los establecimientos educativos de Santa Cruz.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...