Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal aprueba declaración de respeto a su reglamento

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El pleno del Concejo Municipal aprobó este lunes por unanimidad, una declaración que fija la posición de los concejales respecto a los últimos acontecimientos en los que algunos ediles han realizado denuncias sin contar con las pruebas ni documentación correspondiente. Dicha declaración exige respeto al reglamento del órgano legislativo y a los procedimientos para realizar peticiones de informe.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, pidió a sus colegas concejales actuar con ética y seguir las instancias que corresponden en su labor de fiscalización, establecida en la ley.

Sosa dijo percibir una campaña de desprestigio en contra de un Concejo Municipal modelo, que desde el primer día abrió las puertas para todos los vecinos, en igualdad de condiciones, sin importar el color político, y que llega a los barrios para escuchar las necesidades de la población, promoviendo iniciativas legislativas en favor de la ciudadanía. 

“A cada ataque voy a responder con más trabajo, aquí todos fiscalizamos, aquí todos cumplimos lo que manda la constitución de fiscalizar y cooperar”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, el concejal secretario, Romel Porcel, explicó que la declaración aprobada pide respeto al reglamento del Concejo, puesto que si bien todos los concejales tienen la obligación de fiscalizar al Gobierno Municipal, antes de recurrir a otras instancias tienen que aplicar primero el reglamento.

“Es para que entre nosotros mismos nos respetemos y antes de recurrir a la Fiscalía, Contraloría, Ministerio Anticorrupción, debemos aplicar el reglamento que es claro, cuando un concejal necesita información hay petición de informe escrito, si el Ejecutivo dentro de los plazos establecidos no presenta el informe escrito, el concejal solicita petición de informe oral pero tiene que llegar la información y empaparse de la misma para de ahí ver lo que quiere reclamar y entonces recurrir a las instancias necesarias”, complementó Porcel.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...