Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal iniciará tratamiento para conformar Tribunal de Imprenta

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El pleno del Concejo Municipal iniciará el jueves el tratamiento sobre la conformación del Tribunal de Imprenta para el municipio de Santa Cruz de la Sierra, así lo informó el secretario del Concejo, Romel Porcel.

Según el concejal secretario la conformación del Tribunal de Imprenta se hará en base al artículo 21 y 25 de la Ley de Imprenta, norma que faculta a los Concejos Municipales la conformación de los tribunales para regular la actuación de los medios de comunicación.

“La Ley de Imprenta del 19 de enero de 1925 establece la creación de Tribunales de Imprenta y así lo vamos hacer”, dijo Porcel en sesión ordinaria este martes.

El artículo 21 de la referida ley establece que el cuerpo de jurado se compone de cuarenta individuos en las capitales del departamento y de veinte en las provincias, que serán elegidos por los Concejos y Juntas Municipales, respectivamente, prefiriéndose a los abogados más notables, miembros de Universidad y propietarios con residencia fija en el lugar.

Así también bajo el artículo 25 en caso de ausencia indefinida, muerte, inhabilitación o empleo incompatible de un jurado la Municipalidad nombrará inmediatamente otro, procurando que nunca este incompleto del número.

Porcel señaló que en las próximas horas se remitirá a todos los concejales una copia de la ley de Imprenta para hacer el debido tratamiento este próximo jueves en sesión ordinaria.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...