Santa Cruz de la Sierra

Rotundo apoyo para campaña de prevención del consumo de alcohol en menores

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Gobierno Municipal moviliza a institucionalidad cruceña.

Tres Secretarías del Gobierno Autónomo Municipal: de Desarrollo Social, de Seguridad Ciudadana y de Recaudaciones (SER) coordinaron la Campaña que busca frenar la venta y el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes de la ciudad, logrando el apoyo rotundo de las 9 instituciones convocadas para refrendar el compromiso de acción conjunta.

El consumo de alcohol de parte de adolescentes y jóvenes, todavía en edad escolar, viene generando un sinnúmero de situaciones que – en la mayoría de los casos – termina en fatalidad. Actos de violencia sexual, inseguridad ciudadana, hechos de tránsito que le han quitado la vida a decenas de personas, son algunos de los casos a relatar. Las últimas escenas describen a fiestas de escolares, denominadas como “confrat”, que puede deducirse de los días de fraternidades o frater, que la mayoría de los jóvenes escuchan a sus padres comentar en el seno de la propia familia. “No se busca que los jóvenes dejen de divertirse, sino que lo hagan sin alcohol” sostuvo, enfática, la Lic. Rossy Valencia, Secretaria Municipal de Desarrollo Social, quien lideró la conferencia de prensa convocada este martes 03 de mayo.

La Campaña que apunta a ser concientizadora, no pretende coartar los momentos de diversión y ocio, propios de la etapa escolar – según lo manifestaron los representantes de la Asociación de Colegios Privados, de la Casa de la Mujer, de la Gobernación Departamental, el Comando de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, Fiscalía, el Juzgado de la Niñez y la Defensoría del Pueblo: todos al unísono. “Lo que se busca es que disminuyan o desaparezcan los hechos de violencia sexual, la inseguridad -producto del desenfreno por el excesivo consumo de alcohol en menores que no tienen los niveles de responsabilidad desarrollados -, los accidentes de tránsito con muerte”, recalcó la autoridad municipal, quien instó también a los medios de comunicación a que coadyuven a propagar y difundir los contenidos de la campaña, para que sea exitosa.

El Gobierno Autónomo Municipal trabajará en la mesa técnica convocada sin límite de tiempo, sin pausa y saldrá a los barrios para socializar la importancia de la toma de medidas desde la casa. “Es fundamental contar con el apoyo de los padres de familia; sin ellos, es imposible lograr resultados. Son los padres y tutores, los responsables directos de lo que ocurre en cada hogar. Les pedimos, como autoridades, que hagan valer su rol, porque también existe la ley que se aplicará en caso de que se encuentren roles vacíos y menores a la deriva”, concluyó Valencia al recordar que la legislación prohíbe la venta y el consumo de alcohol en menores de edad, constituyendo su infracción en un delito estipulado en el código penal.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

 

 

Visto 469 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 09:06

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...