Santa Cruz de la Sierra

El SIN simplifica sus procedimientos de inactivación del NIT

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con el propósito de simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)modificó los procesos de inactivación del Número de Identificación Tributaria (NIT) y reposición de la Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual   -mediante Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0012-16, de 29 de abril de 2016.

La citada disposición administrativa establece que no existe ningún obstáculo para que un contribuyente que hubiera cesado su actividad gravada pueda solicitar la inactivación de su NIT.

Asimismo, en el caso de personas naturales o empresas unipersonales del Régimen General alcanzadas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) corresponde la inactivación automática ante la no presentación de Declaraciones Juradas por tres periodos mensuales consecutivos y en el caso del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregad(RC-IVA) por la no presentación por dos trimestres consecutivos.

Sin embargo, es importante aclarar que la inactivación del NIT no exime de las obligaciones asumidas mientras éste estuvo activo.

Por otra parte, se optimizó el proceso de reposición de la Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual y actualmente se debe cumplir un único requisito: el contribuyente que hubiera extraviado su Tarjeta debe aproximarse a la Plataforma de Atención al Contribuyente de la Administración Tributaria, de su ciudad o jurisdicción, y presentar únicamente su cédula de identidad vigente o carnet de extranjería, en el caso de extranjeros, para su renovación.

Las y los servidores públicos de la Administración Tributaria continuarán trabajando para facilitar y otorgar un servicio de calidad al contribuyente, en beneficio de toda la población.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: SIN

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...