Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz exige al Tribunal resolución sobre su Estatuto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una delegación de tres asambleístas de Santa Cruz exigió al Tribunal Constitucional (TC) emitir la resolución de constitucionalidad del proyecto de Estatuto Autonómico que fue presentado hace nueve meses, sin que hasta la fecha se haya pronunciado, reportó radio Aclo de la red Erbol.

La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Katia Quiroga junto a otros dos de sus colegas visitó el jueves la ciudad de Sucre, para entregar más documentación de respaldo y datos históricos  que sustentan la legalidad del proyecto autonómico.

Explicó que luego de esa documentación, Santa Cruz esperará que sea recibida en audiencia por los magistrados del Tribunal para explicar los fundamentos y el trabajo de socialización que durante dos años se hizo en distintas poblaciones del departamento.

Precisó que tanto la anterior Asamblea Departamental como la actual, explicaron los alcances del proyecto y adecuaron a los preceptos constitucionales y, por tanto, creen haber cumplido para que el Tribunal emita cuanto antes la resolución de constitucionalidad.

Según la ley, una vez aprobado por el Tribunal, la gobernación cruceña debe tramitar la realización de un referendo para que la población apruebe o rechace el proyecto de estatuto.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...