Santa Cruz de la Sierra

Defensor del Pueblo denuncia atentado contra miles de pacientes por paro de salud en Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, dijo el martes que el paro de 72 horas iniciado por los trabajadores de salud es un atentado contra miles de pacientes que no reciben la atención médica en todo el departamento.

"No es un paro contra las autoridades locales y nacionales sino que atenta contra la salud de la población y desnuda la crisis en la que está el tema de salud pública en Santa Cruz, debido a que no se ha solucionado el problema de salud en toda su magnitud", dijo.

Cabrera criticó a la Gobernación y a las alcaldías de Santa Cruz por no manejar una política departamental para resolver la falta de recursos humanos.

El representante de los trabajadores jubilados de Santa Cruz, Sózimo Vaca, dijo que el paro afecta por día a más de 3 mil adultos mayores y más de 10 mil pacientes de distintas edades que no reciben atención médica.

El ejecutivo de los trabajadores de Salud, Roberth Hurtado, justificó la medida como la única vía para que puedan ser atendidos en sus demandas.

También sostienen un paro indefinido e instalaron piquetes de huelga de hambre los trabajadores del Centro de Enfermedades Tropicales y del Seguro Integral de Salud por demandas de tipo administrativa.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: ABI

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...