Santa Cruz de la Sierra

La Armada colombiana incauta casi tonelada y media de cocaína

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Armada colombiana incautó casi 1,5 toneladas de cocaína en operaciones realizadas cerca de la isla de Malpelo, en el océano Pacífico, y en otro punto del suroeste del país, informó hoy la institución.

La primera operación se hizo como parte del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos cerca de Malpelo, donde un buque norteamericano interceptó una lancha con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana que tenían en su poder 1.144 paquetes con cocaína con un peso de 1.180 kilos, según un comunicado de la Armada.

Los tripulantes de la lancha y la droga fueron entregados a un buque de la Armada Nacional y posteriormente trasladados a Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, en el área de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, fue interceptada por guardacostas una embarcación en la que encontraron 300 kilos de cocaína, pero no se informó si hubo detenidos en esta operación.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...