Santa Cruz de la Sierra

En argentina: Luto por el asesinato del futbolista Rodrigo Espíndola

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El fútbol argentino volvió a ser presa de la inseguridad ciudadana tras el asesinato de Rodrigo Espíndola, futbolista del club Nueva Chicago, que fue baleado en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido delante de su esposa y su hijo, frente a su casa en la localidad Monte Grande, según publicaron ayer viernes medios argentinos.
El asalto ocurrió la noche del jueves, antes de las 23:00 hora local (22:00 hb), cuando la víctima se encontraba en frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, despidiendo a unos familiares y fue atacado por asaltantes.
Se conoció, según los diarios locales, que los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el futbolista fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su casa.
Espíndola, herido de un balazo en el abdomen, fue trasladado al hospital de la zona, donde antes de la una de la madrugada de ayer viernes murió. Tomó intervención la comisaría primera de Esteban Echeverría, ubicada en Monte Grande.
El desfensor, de 26 años, se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Nueva Chicago.

Suspenden partidos
de nueva chicago.
Luego del asesinado de Espíndola, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la suspensión del partido que debían disputar este sábado Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero por la decimosexta fecha del torneo de segunda división del fútbol argentino.
 “El presidente Luis Segura y toda la familia del fútbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago”, expresó ayaer viernes la AFA en un comunicado publicado en sus redes sociales, y agregó que la entidad “se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia”.

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...