Santa Cruz de la Sierra

La familia del periodista decapitado le responde a los asesinos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Sólo horas después de conocida la decapitación del periodista estadounidense, su familia rompió el silencio para enviar un desafiante mensaje a líder de la banda terrorista ultraislámica que lo degolló.

"Tengo un mensaje para Abu Bakr al Baghdadi", dijo anoche el vocero de la familia, Barak Barki, en árabe, en referencia al líder del Ejército Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés). El portavoz, que era amigo íntimo de Steven Sotloff, leyó a la prensa un comunicado, que contenía además algunos pasajes del Corán.

"El mes de Ramadán es el mes de la misericordia. ¿Dónde está la tuya? Wayluk (palabra en árabe que significa "cometer un gran pecado)", agregó. "Estoy aquí para discutir con bondad. No tengo una espada en la mano y estoy listo para tu respuesta", dijo el portavoz ante los periodistas apostados frente a la casa de la familia en Miami.

"Hoy estamos doloridos. Esta semana lloramos. Pero surgiremos de este calvario...no permitiremos a nuestros enemigos que nos tengan de rehenes con la sola arma de la que disponen: el miedo. No olvidaremos".

Sotloff, un periodista de 31 años que trabajaba para medios como Time y Foreign Policy, entre otros, fue decapitado por el ISIS, la organización ultraislámica que se expande por Siria e Irak, y su muerte mostrada en un video que el martes se difundió y horrorizó al mundo. Días antes habían matado a otro reportero estadounidense, Peter Foley, cuyo asesinato también fue grabado, en una cinta que advertía que iban a matar a Sotloff si el presidente Barack Obama no dejaba de bombardear posiciones del ISIS en Irak.

La madre del periodista había implorado entonces para que el ISIS tuviera piedad de su hijo, pero igual lo mataron.

"Steven no era un fanático de la guerra, quería solamente dar una voz a aquellos que no la tenían", dijo su amigo. Trascendió aquí, además, que el periodista conservó la fe y los rituales judíos durante su cautiverio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Visto 371 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Septiembre 2014 09:45

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...