Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal aprueba Ley de Canalización para la ciudad

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este martes, por unanimidad, la Ley N° 275, “Santa Cruz de la Sierra se canaliza”, norma vital para evitar las inundaciones en temporada de lluvias.

La norma tiene por objetivo declarar de necesidad y prioridad municipal, la canalización de aguas pluviales a través de la construcción y/o readecuación de las obras de drenaje pluvial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Esta es una necesidad prioritaria para Santa Cruz de la Sierra y agradezco al ing. Percy Fernández, que en una reunión me hizo ver esta realidad, estamos muy contentos de poder presentar este proyecto y sepan que nuestra prioridad es la prioridad del pueblo”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, al momento de sancionar la ley que fue aprobada por diez votos de los presentes, unanimidad.

Según establece la norma, el Órgano Ejecutivo Municipal a través de las secretarías competentes deberá realizar las siguientes gestiones: elaboración de diagnóstico, diseño conceptual y diseño de ingeniería final; del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Realizar la adecuación del Plan Maestro de Drenaje, incluyéndolo en el POA y Presupuesto Municipal de cada gestión, conforme a los lineamientos del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), así como gestionar el financiamiento externo de los recursos necesarios, conforme a normativa vigente.

Además de fortalecer en forma integral a la Secretaría Municipal encargada de la elaboración del Plan Maestro de Drenaje Pluvial y priorizar los procesos de expropiación necesarios para la implementación de dicho plan.

“Muchos barrios han sufrido las inclemencias del clima, por ello es muy importante establecer los mecanismos para dar solución definitiva a una ciudad que no tiene las condiciones topográficas; esta ley es la que más necesitaba Santa Cruz”, subrayó Sosa al exponer la importancia de la norma de canalización a sus colegas del Pleno.

La Ley N° 275 establece un plazo de 180 días hábiles a partir de la promulgación de la misma, para la presentación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, así lo anunció la titular del Concejo.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 931 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identidad colectiva (II)

Identidad colectiva (II)

Seguimos discutiendo en la plazuela de La Barranca. El urubicheño Dámaso Vaca insiste: “En serio...

Identidad colectiva (I)

Identidad colectiva (I)

Estamos sentados en un banco de la plazuela de La Barranca, nuestro “Ágora”, digamos, donde...

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...