Santa Cruz de la Sierra

Escritores apuestan en producir más Expondrán más de cien títulos de libros en feria

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Contrariamente a las desventajas por la piratería,  el desinterés de la lectura en la población y el autofinanciamiento,  aún son muchos los escritores independientes que apuestan a sacar un libro con la única motivación de transmitir sus ideas y conocimientos para aportar en la sociedad. Es así que a partir de hoy  más de 110 escritores  independientes del país participarán de la XVII versión de la  Feria Internacional del Libro presentando más de cien publicaciones de las cuales muchas se lanzarán en este evento.
Serán diversos los géneros literarios con temáticas referidas a ecología, pedagogía, novelas, cuentos infantiles, relatos, poesías, historia y otras que serán presentadas en esta versión con la finalidad de abrirse paso en el público lector y contagiar de este hábito al resto de la población.
Apolinar Paco, coordinador general del stand Nuestros Autores, indicó que pese a las desventajas cada año un autor publica un libro y demoran entre tres y cinco años en producir otro dependiendo el género literario y la investigación que dedica a su ejemplar.     Sin embargo, resaltó que el crecimiento de la sociedad se dará en la medida que la población lea y apoye a los escritores nacionales para producir un cambio.
“Creemos que la cultura es la base de muchas cambios en la sociedad y estudios constatan que donde el nivel cultural es elevado, el nivel de delincuencia es bajo porque permite ampliar la visión. Se dice que cuando pasó la Segunda Guerra Mundial, Japón y Bolivia estaban en el mismo nivel, pero por qué Japón avanzó tanto, llegando a ser una potencia mundial y Bolivia quedó en el letargo... la cultura hace mucho a una sociedad”, cuestionó.
Para el escritor paceño,  Marcos Sierra, escribir se ha vuelto una necesidad más que una búsqueda de ganancia al manifestar su experiencia y decir “personalmente creo que la violencia en Bolivia llegó a niveles aberrantes y he escrito algo sobre eso proponiendo soluciones. Todo es autofinanciado… pero que alguien lo lea y entienda será la mayor ganancia para un escritor”, dijo en referencia a su libro ‘Linchando falsos positivos’ donde aborda toda la violencia que vive Bolivia como un grito desesperado por frenar esta realidad.
La feria arranca hoy y será  hasta el 5 de junio en los predios de la Fexpocruz, donde habrán muchas novedades con un dragón lector para ayudar a los niños a conquistar el placer de la lectura desde temprana edad, junto a la presencia de escritores internacionales desde Argentina, Nicaragua e invitados especiales desde Alemania. Habrá actividades de teatro para los jóvenes y charlas directas con los autores. La feria abrirá desde las 15:00 hasta las 23:00 y los fines de semana hasta la media noche

 

TEXTO: noelia gutiérrez
aut Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...