Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz: Avanza formación de los Tribunales de Imprenta

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia saludó la iniciativa de varios concejos municipales de Santa Cruz, de conformar Tribunales de Imprenta para atender demandas ciudadanas sobre eventuales desacuerdos con los medios de comunicación, reportó radio Santa Cruz.

El ejecutivo sindical, Héctor Aguilar, dijo que varios municipios a partir de la jornada están procediendo a poner fechas para convocar a ciudadanos notables y de la misma manera conformar el Tribunal de Imprenta en su jurisdicción.

“Esta es una actitud loable porque nos va afianzar y poner en práctica nuestra ley. Insto desde la Confederación, al resto de los gobiernos autónomos municipales del país, particularmente a los presidentes de los concejos a conformar el Tribunal”, manifestó.

Dijo que alegra que los valerosos concejales tomaran la decisión de cumplir simplemente lo que dice la ley, porque los Tribunal son fundamentales para procesar a un trabajador de la prensa o  periodista que incurra en una falta de la Ley de Imprenta.

Agradeció a las autoridades municipales y personalidades que en las últimas horas rechazaron la modificación de la Ley de Imprenta alentada desde el oficalismo, y ratificó que desde la Confederación, no permitirán ninguna modificación de la Ley de Imprenta.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...