Santa Cruz de la Sierra

Concejo cierra primer año destacando gestión en los 15 distritos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cierra este domingo su primer año de gestión y, según destacó la presidenta Angélica Sosa, uno de los logros fue haber llegado con soluciones a los vecinos sesionando en los 15 distritos y visitando los barrios más alejados de la ciudad.

Una de las políticas del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y que fue liderada por la presidenta Angélica Sosa es la de visitar de forma conjunta, con el Órgano Ejecutivo, cada distrito municipal para recoger demandas vecinales o sectoriales, coordinar y gestionar acciones y verificar el avance de obras y la eficiencia en los servicios.

A lo largo de la primera gestión el órgano legislativo sesionó en los 15 distritos de la ciudad y dio respuesta a los vecinos con grandes obras como parques urbanos protegidos, módulos educativos, guarderías, bibliotecas, centros del adulto mayor, cementerios municipales, coliseos, estadios, canales de drenaje y pavimento, entre otros.

En la oportunidad, Sosa dijo que en este primer año de gestión se  aprobaron más de 170 leyes en favor de los vecinos, pero además se consolidó un equipo de concejales para el pueblo y se alcanzó un alto nivel de coordinación con el Ejecutivo para construir y entregar obras en la ciudad.

En el informe de gestión 2015-2016 la presidenta Sosa destacó los 10 desafíos que se planteó al asumir el reto y que pudo desarrollar estando al frente del órgano legislativo como lograr una ciudad humana, una ciudad con  desafíos y con convivencias con todos los niveles de gobierno, un área metropolitana y la revitalización del territorio a través de un Plan de Uso de Suelos adecuado y sostenible, regularizar barrios, construcciones y servicios.

Además se plantearon el desafío de hacer obras para todos, trabajando en diversos sectores físicos y humanos de la ciudad, una plan de movilidad urbana, un plan para ordenar la ciudad, lograr políticas de protección al Medio ambiente, la conservación de nuestras costumbres y el desafío demográfico planificando para evitar expansiones desordenadas que provoquen déficits energéticos, alimentarios, ambientales y desigualdades.

En el momento de brindar el informe de gestión 2015-2016, la presidenta Sosa agradeció a la directiva, a las comisiones y a cada uno de los concejales por el acompañamiento en la aprobación de leyes y el trabajo para beneficio de los vecinos.

En la parte política destacó la unidad lograda entre las tres fuerzas que integran el Concejo, que dejaron de lado sus colores e intereses particulares para priorizar la gestión en favor de la gente.

En la parte económica ponderó las medidas imaginativas adoptadas y convertidas en leyes para captar ingresos ante la eventualidad de la baja en el precio del petróleo y por ende en la reducción de los recursos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Entre esas normas destacó la Ley Transitoria de condonación de multas e intereses de deudas tributarias municipales, la Ley de Incentivo de pago de impuestos de Bienes Inmuebles declarados Patrimonio Histórico, Arquitectónico del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, y la Ley que Aprueba la expansión del área urbana de la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra.

También subrayó las leyes que declara Emergencia Municipal por los Desastres Climatológicos, la de Promoción y Difusión de Valores y Principios, la de Control de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos; la Ley de Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz de la Sierra, así como la Ley que declara interés prioritario el estudio, construcción e implementación del Sistema de Transporte Tranvía Urbano.

Finalmente el informe de gestión 2015-2016 dado a conocer por la presidenta, Angélica Sosa, destacó el portal www.concejomunicipalscz.gob.bo, el sitio web que muestra con datos la apertura del Concejo Municipal y que este año ha tenido 1,6 millones de accesos, 1,3 millones de archivos consultados y un promedio de 9.000 visitas por mes.

Al final del informe presentado por la presidenta fue aprobado por unanimidad de los 11 concejales presentes en sala; el más de medio millar de vecinos que asistieron a la sesión extraordinaria de este domingo aplaudió y destacó el cierre del primer año de gestión.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...