Santa Cruz de la Sierra

Angélica Sosa preside el Concejo Municipal y suma 12 desafíos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La concejal de Santa Cruz Para Todos (SPT), Angélica Sosa, fue elegida este domingo como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2016-2017, asumiendo dos nuevos desafíos: políticas de seguridad ciudadana y salud pública gratuita para todos sumado a los 10 puntos que se planteó en la primera gestión.

La acompañan en la directiva la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hortencia Sánchez, que ocupa la vicepresidencia y el concejal de SPT, Romel Porcel en la secretaría.

Las primeras palabras de Sosa al iniciar una nueva legislatura municipal fueron de agradecimiento a sus colegas concejales del MAS, UCS y Santa Cruz Para Todos, las tres fuerzas políticas que conforman el Concejo cruceño y a su familia.

La autoridad reelecta agradeció el voto de confianza que recibió del pleno y destacó que es muy importante por tres aspectos. El primero, por la voluntad expresa de todos los concejales de continuar sirviendo a Santa Cruz de la Sierra por la vía del diálogo y el consenso, sin cuoteos, ni intereses particulares ni conveniencias políticas.

“La verdad y la realidad es que este Concejo Municipal ha trabajado todo el año codo a codo, cada concejal ha demostrado madurez política al aportar con sus propuestas y su fiscalización seria, buscando respuestas positivas en lugar de ganar aplausos que no construyen”, señaló Sosa durante su discurso.

Puntualizó que el segundo aspecto es que en el pleno también se trabajó y debatió considerando y sancionando leyes para paliar los efectos de la crisis de los precios internacionales de hidrocarburos y el recorte a los recursos adicionales, leyes efectivas para garantizar las obras y servicios inscritos en el plan operativo anual.

Angélica Sosa destacó que fueron más de 170 normas sancionadas y trabajadas entre todos los servidores públicos del Concejo. El tercer aspecto es que se trasladó el Concejo Municipal a las calles, a los sectores, con todos los concejales sin exclusiones ni individualismos.

“Nuestra política de puertas abiertas ha dado frutos positivos y juntos vamos a fortalecerla. Esta relación constructiva entre la población y su Gobierno Municipal también ha sido exitosa a nivel intergubernamental, con el Gobierno nacional y con el Gobierno departamental, así como con las instituciones funcionales y territoriales de nuestro municipio”, indicó.

La reelecta Presidenta del Concejo Municipal, asumió el compromiso de fortalecer los programas y proyectos municipales de prevención, de alerta vecinal, de protección social y de cultura, con atención a las garantías de mayor acceso a la igualdad de oportunidades de los cruceños y su seguridad ciudadana.

Sosa remarcó los dos nuevos desafíos asumidos: políticas de seguridad ciudadana y salud pública gratuita para todos, sumados a los 10 desafíos existentes, pensando en el futuro y capacitándose para atender las necesidades que tiene la ciudad y que tendrá en los próximos 10 años.

“Iniciamos este nuevo período legislativo, con la misma voluntad de trabajo, con la misma fe y en lo personal con la sabia guía del líder político y maestro, del cruceño que me enseñó que a Santa Cruz se la ama trabajando por su gente.  Gracias, querido Alcalde, Percy Fernández Añez, por la oportunidad y la confianza”, finalizó.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 301 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2016 09:31

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...